jueves, 1 de noviembre de 2012

Instrumentos de fibra de carbono

La historia de la música sigue avanzando y con ello también la construcción de instrumentos musicales, actualmente hay infinitas tecnicas de construcción que son más fáciles de fabricarlos en comparación con lo que se hacía artesanalmente. El mundo actual está sufriendo unos cambios grandes en lo que en materia prima se refiere, en este caso el material inicial para la construcción de instrumentos musicales. Y a falta de material hay que buscar la solución. Esto es lo que le ha ocurrido a los instrumentos de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo), cada año hay menos madera para construirlos y se precisa un material que pueda sustituir sin perder la esencia, el sonido.
Un dia por televisión me quedé fascinado por un reportaje de cómo se construyen los instrumentos de cuerda aunque tenga una idea de qué va el asunto, pero lo que no sabía es que lo estaba construyendo con otro material a la madera, y vi el resultado final. Este material es la fibra de carbono que ya se habla del material del futuro en las cuerdas, por una parte el diseño es elegante y por otro obtiene un sonido espectacular, casi me atrevo a decir que mejor que a los instrumentos hechos de madera.
La empresa que fabrica estos instrumentos con fibra de carbono se llama Luis & Clark y debo decir que es una de las empresas más importantes actualmente en America, no solo por los instrumentos sinó porque los interpretes los ha probado y dicen que tienen un sonido excelente. El país del nuevo mundo aunque tengan músicos excepcionales también son innovadores del viejo continente, un ejemplo en este caso es la fabricación de instrumentos de cuerdas. A veces la innovación supera a la tradición.
Aquí os dejo con un enlace de video de cómo se construye un violonchelo de fibra de carbono.
 http://www.youtube.com/watch?v=oh4Bt_xltU4

No hay comentarios:

Publicar un comentario