martes, 18 de octubre de 2011

Realidad cruda o esto es lo que veo yo? Manifiesto en contra de la voluntad de Dios.

Durante un tiempo estuve con la duda de dejar de estudiar música porque me sentí bastante frustado ya que por mi minusvalía era como un obstáculo según el instrumento el cual toco. Digo esto porqué decidí ir a un conservatorio y salir de dudas con un profesional de música y que me dijese las verdades. Por un lado me dijo que tenía mérito me felicitó por ello ya que otra persona en la misma situación ni se hubiera planteado tocar un instrumento, por el otro lado me digo que si puedo estudiar en el conservatorio hasta un determinado curso concretamente 4 de grado profesional porque quinto y sexto son niveles "casi" superiores en mi caso con la viola con esto me pueda suponer obstáculos y que después tenga que repetir curso. A todo ello me comntaron que iban a consultar con el departament de ensenyament para haber si existe dentro de la ley que regula las enseñanzas de música si se puede adaptar el plan de estudios a una persona con minusvalía que quiera cursar en el conservatorio.
Ahora me encuentro con dos opiniones que coinciden y si esto me va suponer unas limitaciones tocar con instrumento en este caso Viola en el conservatorio prefiero dejarlo y buscarme otro que no me pueda dar problemas. En mi caso la trompeta y la trompa pueden ser dos instrumentos que puedo hacerlo sin problemas e incluso si quiero hacer el superior con éstos instrumentos no hay limitaciones.
La ley es la ley pero a la hora de la verdad se lo pasan por alto y no lo tienen en cuenta Seguro que en España hay mucha gente con minusvalía que le gustaría estudiar música (carrera) sin que tengan limitaciones ni obstáculos por medio pero claro, basta que haya uno para que se den cuentan de muchos tienen aptitudes musicales como todos para pueda ser efectiva la ley.
A veces en música las cosas no van así, quien quiera entrar al conservatorio debe mostrar que es capaz de hacerlo igual que los demás.
Si Beethoven levantara la cabeza y viera todo esto habria hecho una revolución musical como la hizo. ¿O es que nadie se acuerda de que Beethoven era sordo y que también era un minusválido? Y mira sus obras que algunas incluso siendo sordo llegaron a ser obras maestras.
Cuanta ignoráncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario