jueves, 27 de octubre de 2011

Mi experiencia con la música II


Como segunda parte de mi historia de cómo empezé a estudiar música ahora viene un poco la continuación.
Llevaba muchos años estudiando viola y nadie me dijo que si yo iba en serio en esto de estudiar en el conservatorio tanto grado profesional o superior que iba a tener como handicap en tocar viola. Ahora resulta que el handicap se presenta de que puedo hacer hasta un curso limitado no por tocar mal sinó por la minusvalía, es decir el brazo derecho, y yo lo entiendo. Una cosa clara que tengo es hacer el grado superior de música y me da igual la especialidad, dentro de mis posibilidades lógicamente. Por ejemplo puedo hacer Musicología o Pedagogía Músical. Ahora bien, si nos vamos a la especialidad instrumental en este caso la viola no y yo soy consciente de que según qué cosas no podré hacerlo. Muchos golpes de arco por más intentos que yo haga si no se puede... no se puede y más técnicas. Así que gràcias a unos profesores particulares que tengo tanto de teoría como de viola me han aconsejado mirar otro instrumento que yo pueda hacerlo sin problemas y que no sea un handicap a la hora de entrar en grado medio ni superior.
El instrumento que me aconsejaron es la trompeta por que se puede tocar con una sola mano. Y la verdad es que si, ya que he podido coger una trompeta con la mano izquierda sin problemas.
Es una cosa que los profesores ya debería de haberme comentado años atrás el tema de acceso al conservatorio que en mi caso se tendría que mirar. Mucho titulo de música da igual el tipo pero se supone que tienen dos dedos de frente como para decirmelo lo que me podría pasar en un futuro, o sea la realidad.
Pero no me arrepiento para nada de tocar la viola todo lo contrario ha sido una experiencia tocar un instrumento de cuerda y se lo agradezco a los profesores de viola que he tenido durante este tiempo.
Cuando yo queria estudiar música el instrumento que yo tenia empezar en mente era la trompeta por el tema de tocar con una sola mano. Una ventaja que voy a tener ahora es sin duda que empezar a tocar un instrumento me será más fácil que a un chaval que empieza de zero ya que yo ya he tocado un instrumento anteriormente y aprender a tocar otro será más rápido.
Ahora deseando empezar a tocar la trompeta y quien sabe si al final será el instrumento que llegue a lo más alto en música. Con éste no será un handicap para entrar al grado superior de música, que de eso se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario