lunes, 6 de julio de 2020

Un giro en mi proyecto de vida.

Después de estar un año preparándome para acceder al conservatorio y llega el día que se hacen las pruebas, pero cuando ves los resultados de dichas pruebas te das cuenta que mis expectativas realmente se van en vano. Durante éste tiempo también he pensado en un plan B por si la cosa no iba como yo esperaba, pues bien ahora toca buscar alternativas para seguir por el camino más seguro de poder dedicarte a ello sin problemas. 

Estoy hablando de que si no he podido acceder al conservatorio, no se acaba el mundo, que existe otras vías por donde la música también está presente. Teniendo mi carrera (Grado en Musicología) seria bueno aprovechar esa titulación para ver por dónde y qué itinerario se puede hacer, gracias a Internet he podido ver que hay muchas más alternativas. Al fin y al cabo, el titulo de grado profesional de música actualmente en España no sirve mucho para dedicar a la música, otra cosa es que tengas algún enchufe para encontrar trabajo. Así que durante unos días he estado pensando, informándome y sobre todo preguntándome hacía donde quiero enfocar mi futuro. 
Después de la experiencia del conservatorio y viendo el percal, uno se pregunta que se puede hacer con una titulación universitaria. He encontrado varias opciones, que pueden ser bastante interesantes:

Por un lado, seguir formándome con master, uno de ellos es el profesor de música en secundaria e institutos. Es un año de master, quizá es la vía segura para quienes tienen un titulación universitaria relacionado en música encontrar trabajo. Aquí incluyo también a los que tienen el Titulo Superior de Música en los conservatorios superiores. 
Otra master que me pica la curiosidad es el master universitario en composición musical con las nuevas tecnologías, que ofrece de forma online y también es oficial. Quienes me conocen desde siempre y muchos años, saben que la composición siempre ha sido en mi unas de las pasiones y unas de las razones por la que me dedicí a estudiar música. 

Por otro lado, dejar de manera temporal la música como objetivo de buscar empleo, con ello supone dejar de hacer clases de música pero no de tocar. Es decir, seguir tocando pero como divertimento/hobbie y no de manera profesional. Y enfocar mi cambio a buscar un trabajo que me permita tener unos ingresos y sentirme útil. 

La vida da muchas vueltas, y creo que ahora estoy en ese momento crucial de buscar otra forma de mirar la música y alejarme de la expectativa que tenia hace unos meses atrás. Se cierra una puerta pero se abre otra, así sin más, y creo que tengo esa oportunidad de poder entrar por otra puerta que quizá encuentre el botón mágico en el que llevo años buscando. Hay que ser realista, con mi minusvalía hay que buscar lo que pueda hacer y alcanzar y no lo que pienso que puedo hacer y no alcanzo.

Tocaré la trompeta por supuesto, seguiré tocando en la orquesta donde estoy pero todo desde otro punto de vista. Seguiré en contacto con la música pero de otra forma, existen alternativas solo hay saber cuales son y ver como puedo aplicar esas alternativas a mi futuro profesional dentro del amplio abanico que nos ofrece la cultura musical. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario