domingo, 31 de marzo de 2013

Joaquin Rodrigo Edition

La compañia holandesa nos sorprende con una nuevo cofre que tanto nos tienes acostumbrado a tenerlo en las tiendas especializadas. En esta ocasión se le ha dedicado a la música española y a un compositor en concreto, Joaquín Rodrigo.
Desde que se fundó la compañia a finales de los 90 supo que sus especialidades eran las colecciones íntegras de varios compositores, y así empezó con Bach, su primer producto fué la obra completa de Bach con un cofre de color negro. Después iba sacando discos normales con obras de otros compositores y así se mantenia la compañia frente a las grandes como Deutsche Grammophon, Emi Classics, Sony Classics, etc. Pero el año de gran éxito se debe a Mozart y en el 2006 sacó el buque de insignia de la compañia, la obra completa de Mozart. Año después reeditaba nuevamente la de Bach mejorando el cofre y añadiendo nuevas grabaciones, y tres años más tarde sería otro tesoro, la integral de Beethoven y finalmente en el año 2008-2009 sacaba a la luz la obra completa de Haydn. A parte de las obras completas, la compañia decidió lanzar pequeñas cajas de 40 Cd's con la mejor de otros autores como; Schubert, Haëndel, Vivaldi, Mendelssohn, Dvorak, Chopin, Rachmaninov. Y ultimamente vuelve a las obras completas en esta ocasión de Brahms, Chopin, Shostakovich, etc.
Sin olvidar la música de varios países, Brilliant Classics ha tenido gran interés por la música española y sacó un triple Cd dedicado a la Zarzuela y así como las obras orquestales de Falla. Y este año ha sacado la colección íntegra del maestro Joaquín Rodrigo.


Es un cofre que contiene toda la obra de Rodrigo y además de las grabaciones, hay una participación  por la Editorial Joaquín Rodrigo que ha facilitado las partituras para realizar las grabaciones. Y finalmente es un proyecto tanto de la compañia como también de la Editorial, en el que podemos escuchar obras menos conocidas del autor valenciano. Además incluye varias grabaciones donde el propio compositor y su esposa graban conjuntamente unas obras para piano.
No cabe duda que la música de Rodrigo acabe con el Concierto de Aranjuez y quizás si abrimos la mente y escuchar obras tan gloriosas como su zarzuela "El Hijo Fingido", le sonaba? a que no. Pues ya tienen otro motivo para escucharlo y disfrutar.
En fin, escuche toda la obra completa de este compositor valenciano y sabrán el motivo porqué la compañia tiene cierta admiración por la música de nuestra tierra: España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario