lunes, 5 de diciembre de 2011

Hacer de una disfunción una función.

El otro dia echaron por la tele un reportaje que me hizo pensar, quizás tendríamos que aprovechar lo que tenemos para un desarrollo personal. Lo que vengo a referir es que dentro de las posibilidades de cada uno resaltar lo que más le vaya bien, hacer una cosa que nos pueda gustar y hacerla como profesión. Esto fué el mensaje del reportaje que quiso transmitir a la audiencia y me quedé viendolo hasta el final.
El reportaje explica las experiencias de 4 personas con distintas discapacidades y cómo afrontan el día a día. Por ejemplo, una chica tuvo un accidente de coche y perdió la pierna izquierda. Tuvo que acostumbrarse a la nueva situación, tras acabar la carrera de arquitectura descubrió en el deporte como una salida profesional. Un día se compró una bicicleta y con la ayuda de un entrenador personal se hizo un hueco en los juegos paralímpicos, llevándose varias medallas entre ellas dos de oro. Actualmente pertenece a la comisión española para los juegos paralímpicos y además aconseguido que su pasión por el deporte sea una profesión.
El caso de otra mujer, nadadora profesional. Esta chica desde muy pequeña tuvo que convivir con la silla de ruedas y buscó en el deporte como elemento para poder mostrar a todos su independencia. Y lo consigue en la natación junto a su hermano como entrenador, gracias al equipo que forman la chica se lleva varias medallas de oro. Además de ser nadadora profesional es asesora en deportes para la diputación de Valladolid.
Es impresionante ver la gran cantidad de personas que poseen una discapacidad y consiguen que en vez de ser un impedimento sea su vía laboral. Siguiendo la temática de blog creo que la música y la discapacidad tienen relación si una persona encuentra en este universo. Los artículos anteriores tratan de músicos que por su minúsvalía han podido dedicarse a la música siempre que puedan hacerlo dentro de sus posibilidades. Fijaros en varios músicos, Thomas Quasthoff, Matthias Schlubeck, Adrían Anantawan, Jack Laumer, etc que gracias a su discapacidad hicieron su disfunción una función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario