sábado, 29 de enero de 2011

Adrián Anantawan y su Violín

Siguiendo la estela del blog he querido escribir un artículo sobre como la minusvalía no tiene porque ser un obstáculo en la música.
En el artículo anterior relato un poco mis inicios en la educación musical en la escuela municipal de música de donde yo vivo. Pues bien, durante ese periodo y con la ayuda de la profesora de violonchelo me pasó un revista donde aparece un violinista canadiense con la misma situación que yo. Minusválido y tocando el violín. Es difícil de comprender pero es así.
Se llama Adrian Anantawan y nació en Toronto (Canadá). Es un músico que nació sin la mano derecha y gracias a una empresa de prótesis que le pudieron hacer el enganche con el arco del instrumento ha conseguido ser músico profesional. Ha sido concertino de la Orquesta Sinfónica de Toronto y así como en varias formaciones musicales. Estudió en la Juliard Music School (escuela superior de música de Filadelfia) y ha tenido maestros como Pinchas Zukerman, Izthak Perlman, etc.

Es el único músico clásico que se muestra a día de hoy que las fuerzas no son solo para los músculos sino que la mente está por encima de todo. Quién sabe si algún día lo conozca personalmente y toquemos juntos la Sinfonía Concertante para Violín, Viola y Orquesta de Mozart. Pero de momento tengamos los pies sobre la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario