jueves, 31 de diciembre de 2015

Año nuevo y instrumento nuevo!

A lo largo de los 4 años que llevo tocando la trompeta me han pasado muchas cosas positivas todas ellas, quizás ese cambio de instrumennto era lo que realmente necesitaba. Son muchos años tocando la viola que me ha servido para tener una base solida de solfeo, armonia y de conocimientos musicales que he podido aplicar ral nuevo instrumento: la trompeta. ¿Que puedo decir de ello? He tenido la suerte de tener a un profesor que ha sabido transmitirme que la trompeta no solo es para música moderna sino que hay todo un repertorio clásico dedicado a la trompeta. Desde Telemann pasando por Haydn y Hummel. 

Al mismo tiempo que al empezar la carrera de Musicologia he podido aplicar algunos elementos musicales de diferentes èpocas de la historia de la música al instrumento, para mi me ha servido para hacerlo en la trompeta de manera que no es lo mismo tocar una pieza del clasicismo que una del barroco. Pero claro, la trompeta es algo que se puede aplicar según el repertorio, digamos que para tocar barroco, se acepta tocar la trompeta estándar que está afinada en Si bemol, pero lo más adequado es poder tocar una trompeta piccolo. Lo mismo pasa con clasicismo, donde por ejemplo, Haydn y Hummel tiene obra para tromperta solista, y esta trompeta está afinada en Mi bemol. Y si nos vamos al repertorio orquestal, existe la trompetas alemanas que son aquellas que tocan los de la filarmónica de Berlin o la de Viena.
Pues bien, después de 4 años con la trompeta Stomvi para zurdos, hecha a mi medida, he querido ir más allà y finalmente he podido adquirir una trompeta piccolo paratocar un repertorio barroco. Que comprende desde conciertos para trompeta Giuseppe Torelli, pasando por Tomaso Albinoni, Händel, Molter, De Fesch, Telemann e incluso en Bach, Corelli y Tartini. Y finalmente sin olvidar el famoso concierto para dos trompeta de Vivaldi. 


Año nuevo y estreno instrumento nuevo! Y que lo que sea una pasión se acabe cnovirtiendo en una profesión, ya que los musicos sabemos de esto, porque vivir de la música es tan digno e igual que otra profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario