miércoles, 8 de agosto de 2012

Felix Klieser

Hoy por casualidad a través del facebook me he encontrado con un enlace de video de youtube de un trompista sin brazos. Lo toca con el pie izquierdo. Y lo único que puedo decir es: asombroso.
Se llama Felix Klieser. Este músico alemán nacido sin brazos se atrevió a estudiar música con la idea de ser algún día un músico excepcional, lo consigue gracias a la flexibilidad de su pierna izquierda para que ésta haga la función de brazo y dedos de la mano izquierda. El motivo es que toca la trompa con esta posición peculiar que además cuenta con un soporte para sujetar el instrumento.
Está considerado uno de los mejores trompistas más jóvenes de Europa, además toca en la joven orquesta de los estados de Bunden y desde los 13 años estudia en la universidad de música de Hannover.
En varios articulos de mi blog ya he nombrado músicos con discapacidad y salvo el violinista Adrian Anantawan el resto son intérpretes de instrumentos de viento, uno de madera (flauta de pan: Mathias Schlubeck) y viento metal (trompeta: Jack Laumer), cabe pensar que a la mayoría de estos músicos con discapacidad tienden a los instrumentos de viento.
Se puede valer por si mismo para tocar un instrumento de viento convirtiéndose en un profesional y por lo que veo no soy el único en Europa y en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario