jueves, 23 de junio de 2011

La música como estado anímico de la persona

Existe realmente un estado anímico fijo en una persona? Pues la respuesta es no. Dependiendo el estado de la persona escuchamos un tipo de música u otra.
Varios científicos y psicólogos publicaron en varias revistas artículos relaconados a los estado anímicos de las personas donde se comprobó a varios voluntarios qué tipo de música le sugería en un momento de agitación. La prueba fué contundente. Dias después cuando los voluntarios estaban más tranquilos se comprobó que casi todos esuchaban música más lenta. Esto se debe a que el cerebro reacciona los estados de una persona por vía de la música. Los científicos y los psicólogos vieron que las personas que por naturaleza son inquietas el cerebro inconscientemente busca un tipo de música mas agitada o rápida. Y en cambio las personas que eran más tranquilas esuchaban músca más tranquila o lenta. Después eran a la inversa.
En realidad la música también nos puede guiar a conocer el carácter de la persona, no es lo mismo hablar con una persona que escuche por ejemplo Heavy Metal en su vida diaría con otra persona que escuche baladas.
Sucede lo mismo con las personas que esucha música clásica que tienden a ser sensibles musicalmente con gestos y expresiones a la hora de hablar y lo mismo pasa con los individuos que escuchan Hip-hop en el que suele ir con gestos de pasividad como imitando a los cantantes de éste genero.
Mirar unos ejemplos:
Mozart era Alegre = música ligera y alegre.
Beethoven era cascarrabias y gruñón = Música tensa y momentos bruscos.
Haydn era bromista = Música divertida y con bromas musicales incluidas.
Handel era religioso = Gran parte de su extensa obra son oratorios y algunas obras con instrumentos típicos de iglesia, como el orgáno (referencia a los conciertos para orgáno).
Vivaldi era inquieto = Gran parte de sus conciertos el solista suele hacer pasajes donde la semicorchea es la que domina.
Bach era creyente así como campechano = De lo creyente la extensa colección de cantatas, misas y lo de campechano que tenia los pies en tierra.
La verdad que dicha publicación es interesante porque se demuestra la parte más activa del cerebro donde la actividad músical es la que nos delata cómo somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario